Publicaciones

Te damos la bienvenida al espacio de Publicaciones de Educared de Fundación Telefónica. Aquí podrás encontrar un listado de publicaciones realizadas por Fundación Telefónica a lo largo del mundo, asociadas a los siguientes temas: Cultura digital, Innovación Educativa, Sociedad de la Información y Arte. Todas las publicaciones son de descarga gratuita y están al servicio de la comunidad educativa nacional.

Cada semana te recomendaremos una serie de publicaciones sugeridas por nuestro comité de expertos y el equipo Educared para que te mantengas siempre actualizado.

Hombres de Ciencia y Tecnología en el Perú

2015 / Augusto Tamayo San Román

El Perú es un país en donde ha habido hombres brillantes dedicados al estudio y al desarrollo de la ciencia. Es un país en que ha existido investigación y ejercicio científico y tecnológico, tal vez no con la constancia que hubiera permitido crear una ciencia y una tecnología vigorosas y propiamente peruanas, pero es indudable que existe una tradición sobre la cual poder crearlas en el futuro, si se dan las condiciones adecuadas y se congrega la voluntad y el esfuerzo necesarios.

El presente texto es una demostración de la realidad del esfuerzo de esos hombres brillantes y de la existencia de esa tradición científica, que reafirma la necesidad de apoyarla sustantivamente y de utilizarla como estímulo para la construcción de una ciencia sólida y de una tecnología aprovechable que redunde en el bienestar de los habitantes del país.

Descargar publicación en PDF

Listado de Publicaciones