Big Data y su impacto en la educación

Jorge Copello nos hablará sobre un tema tan actual como poco comprendido: el Big Data o Datos a gran escala, que se refieren al almacenamiento de inmensas cantidades de datos y a su procesamiento para identificar patrones e informaciones útiles. Jorge Copello explicará de manera sencilla el fenómeno Big Data relacionándolo con casos peruanos del sector Educación. ¿Para qué sirve la Big Data? ¿Cómo se clasifica la información? ¿Cuáles son los retos que enfrenta la Educación en este contexto?

Compartimos el video de su ponencia y te invitamos a participar con tus comentarios: ¿Cómo convertir Big Data en conocimiento?

Expositor: Jorge Copello
Jorge es Ingeniero Industrial dedicado al desarrollo de Soluciones de Tecnología orientadas a la Educación. Es director del Instituto Peruano para la Sociedad de la Información IPSI y socio de Outliers School. Ha gestionado diversos proyectos que combinan TIC y Educación en el Ministerio de Educación del Perú y entidades internacionales.