Sigue a Educared en:

Analíticas de aprendizaje, tecnologías y pedagogía

En estas charla veremos cómo las TICs o Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden ayudar al aprendizaje y la enseñanza, así como a la construcción del conocimiento en la educación de los niños. Un ejemplo de ello es el proyecto Una laptop por niño. Cecilia nos cuenta la exitosa experiencia uruguaya de este programa en la educación de su país, a partir de la cual podremos analizar el caso peruano.

Compartimos el video de su ponencia y te invitamos a participar con tus comentarios: ¿Qué diferencias y similitudes encuentras entre el caso uruguayo y el peruano?

Expositor: Cecilia Marconi
Cecilia es Economista, Máster en Demografía y Estudios de Población. Trabaja en temas vinculados al sistema educativo uruguayo. Especialista en analítica de datos del Plan Ceibal. Ha sido asesora del Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay, contribuyendo en el diseño presupuestal del Gasto Público en Educación, realizando el seguimiento de las políticas educativas ejecutadas y evaluándolas.