Educación y Discapacidad

Día Mundial del Sindrome de Down

Publicado: 13 marzo, 2017

Día Mundial del Sindrome de Down

Este 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down.

Hace varios años, una escena en la película peruana “No se lo digas a nadie” me impactó mucho. En ella el padre se lamenta al enterarse que su hijo es homosexual, diciendo que hubiera preferido que su hijo sea “mongolito”.

El contexto local actual nos reta más que nunca a aprender los unos de los otros y a respetarnos y valorarnos en la diversidad. Para lograrlo, es necesario educar, pero también, tener la oportunidad de reconocernos todos como parte de una misma comunidad en la que no sólo se ejerza la igualdad de derechos, sino principalmente, la capacidad de ponernos en el lugar del otro.

Antes que John Langdon Down (de allí su nombre) describiera esta alteración genética por primera vez en 1959, esta condición era conocida como la del “Príncipe Encantador”, porque quienes la tenían se destacaban por ser extremadamente amables, sociables, tiernos y alegres no sólo con los que eran iguales a ellos, sino con todos por igual.
Tenemos mucho que aprender de las personas con Síndrome de Down.

Hoy más que nunca, celebramos su día.

Mg. Arlette Fernández

b22fcca49cd5d6c46411ba059ccefe3c

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

agenda

Exposición fotográfica por el Día Mundial del Síndrome Down

La Sociedad Peruana de Síndrome de Down te invita a participar de una linda exposición fotográfica por el Día Mundial del Síndrome Down.

– Día: martes 21 de marzo
– Hora: 3 pm a 7 pm
– Lugar: Parque Kennedy – Miraflores (centro del parque)
– Asistir con una prenda de color blanco

Para participar debes traer:

Leer más

Conversando con padres

Las familias de niños o niñas Asperger se enfrentan a situaciones complicadas a lo largo de toda su vida, por eso en EITA trabajamos en conjunto con otras familias en base a sus experiencias para que obtengan herramientas que les ayuden a entender y manejar la situación.

Reuniones quincenales.
Horario: viernes 7pm.
Inscripciones: vanesadesousa@eita.pe

Leer más