Educación y Discapacidad

Revelan campaña sobre Educación Inclusiva de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down

Publicado: 10 marzo, 2017

Revelan campaña sobre Educación Inclusiva de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down

La publicidad del supuesto ‘colegio’ The Learning Center School ha generado grandes críticas, comentarios y diversas quejas por el contenido discriminatorio que difundió como requisitos para ser parte de la comunidad de ese plantel.

El ‘colegio’ solo estaba abierto “para niños y niñas de 6 años que sepan leer y escribir” y que no tengan “asma, alergias u otros problemas de salud”.

Esta publicidad que presentaba al supuesto ‘colegio’ llamado The Learning Center School aprovechando la época de la campaña escolar anunciaba que tenía matrícula abierta, pero con varios requisitos.

Esta imagen fue subida por un usuario en su red social y generó grandes críticas que luego fueron rebotadas en la página de The Learning Center School, donde en su muro se puede ver las molestias.

Educación inclusiva

Sin embargo, todo —incluido el colegio— se trata de una campaña publicitaria para crear conciencia y aquí te lo explicamos. Los colegios privados y públicos están obligados a separar por lo menos dos vacantes por aula durante la matrícula para estudiantes con discapacidad leve o moderada.

Pero para los padres que tienen un niño con Síndrome de Down encontrar un colegio regular que les permita a sus hijos estudiar junto con niños de su edad, es muy difícil.

Muchos colegios ponen restricciones y trabas: algunos incluso cobran más por matrículas y mensualidades lo que hace que los padres se vean frustrados y sus hijos se queden sin una educación que a la larga los ayuda a desarrollar su potencial en un ambiente común.

Es por eso que la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, formada por padres de familia de niños, jóvenes y adultos con esta condición, ha decidido generar conversación a través de una campaña de comunicación.

Aquí podemos ver el video:

Este artículo apareció originalmente en Perú21.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

agenda

Exposición fotográfica por el Día Mundial del Síndrome Down

La Sociedad Peruana de Síndrome de Down te invita a participar de una linda exposición fotográfica por el Día Mundial del Síndrome Down.

– Día: martes 21 de marzo
– Hora: 3 pm a 7 pm
– Lugar: Parque Kennedy – Miraflores (centro del parque)
– Asistir con una prenda de color blanco

Para participar debes traer:

Leer más

Conversando con padres

Las familias de niños o niñas Asperger se enfrentan a situaciones complicadas a lo largo de toda su vida, por eso en EITA trabajamos en conjunto con otras familias en base a sus experiencias para que obtengan herramientas que les ayuden a entender y manejar la situación.

Reuniones quincenales.
Horario: viernes 7pm.
Inscripciones: vanesadesousa@eita.pe

Leer más