Educación y Discapacidad

5 películas sobre el Síndrome de Down

Publicado: 10 marzo, 2017

5 películas sobre el Síndrome de Down

Les ofrecemos un listado de grandes películas que ofrecen retratos de personas con síndrome de Down, algunas de ellas son maravillosas.

La historia de Jan

La historia de Jan (2016): Se trata de un documental que deberían ver todos los padres. La inesperada noticia de que Jan había nacido con síndrome de Down hizo que su padre se pusiera a escribir un blog y a realizar grabaciones de su hijo. Cinco años después, llega esta maravillosa película que nos cuenta de una forma íntima su historia. Una historia de aceptación, amor y superación de unos padres que buscan normalizar y dar visibilidad al invisible mundo de la discapacidad.

Colegas

Colegas (2012): Esta es la historia de tres deseos. Tres jóvenes con síndrome de Down se escapan del instituto donde están internados y se lanzan a la aventura para cumplir sus tres deseos: ver el mar, casarse, y volar. Se trata de una comedia divertida, con muchos guiños a grandes películas del cine, que pretende que el público vea a las personas con síndrome de Down de forma natural.

YoTambien-dvd-cover

Yo, también (2009): Los principales protagonistas son Daniel, de 33 años, funcionario y con síndrome de Down, un hombre “muy cercano a la normalidad” con estudios universitarios, y Laura, su compañera de trabajo, una mujer con un pasado oscuro que ha roto con su familia. Ambos se hacen amigos, hasta el punto de que él se enamora de ella y va a sufrir por eso. A pesar de todos sus logros, el síndrome de Down pesa en sus relaciones. Paralelamente, se describe el enamoramiento de otros dos jóvenes con síndrome de Down, Luisa y Pedro, otra historia con más sabor a auténtico.

leonyolvido

León y Olvido (2004): Olvido es una joven huérfana que tiene que hacerse cargo de León, su hermano menor con síndrome de Down, cuando lo expulsan de la residencia en la que vive. Ambos tienen que adaptarse a la nueva situación y aceptarse mutuamente.

octavodia

El octavo día (1996): Una maravillosa película en la que George, un joven con síndrome de Down,  es enviado a una institución especializada tras la muerte de su madre. Sin embargo, él cree que ella sigue viva y se escapa del centro para emprender un largo viaje en su busca. Por el camino conoce a Harry, un yuppie que acaba de divorciarse. Dos personajes totalmente diferentes en una interpretación singular.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

agenda

Evento “Avances en la Inclusión de Personas con Discapacidad en la Educación Superior en el s. XXI”

Fecha: viernes 26 de mayo de 6:10 PM – 9 PM

Lugar: Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria 1801, Lima 32 San Miguel, Lima, Peru)

Leer más

1ra Jornada Internacional sobre Autismo, Asperger y Sexualidad (EITA)

Fechas:
05 y 06 de Agosto.

Lugar:
Auditorio Hugo Lumbreras Cruz
Av. Armendáriz 445, Miraflores.

Leer más