Educación y Discapacidad

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON  DISCAPACIDAD

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra en todo el mundo el 3 de diciembre, de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General de la ONU adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Este año, al conmemorarse esta fecha, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon señaló:
«Hagamos todo lo necesario para asegurar que las políticas, los programas, las directrices y las tecnologías del siglo XXI estén al alcance de las personas con discapacidad y tengan en cuenta sus perspectivas y experiencias.»
En nuestro país se realizaron diversas actividades sobre el tema, los cuáles podrá revisar en nuestra sección de noticias. Continue reading

I FORO INTERNACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD

Celebrando el Día Nacional de la Educación Inclusiva, realizamos en el Instituto de Estudios Peruanos el I Foro Internacional Vida Independiente y Discapacidad.
Nos acompañaron mediante conferencias virtuales desde Colombia, María Covadonga y Germán Barriagán de Pacto por la Productividad , así como reconocidos panelistas nacionales.
Continue reading

TABLETS EN LA EDUCACION DE NIÑOS CON AUTISMO

Investigadores de la Universidad de California demuestran los efectos positivos del uso de tablets en educación, especialmente en niños con autismo: El papel de las tablets en educación cada vez tiene una mayor relevancia. Consideradas como los recursos didácticos electrónicos del futuro,.

SE INAUGURAN JUEGOS NACIONALES PARADEPORTIVOS

Más de 200 deportistas de los Módulos Básicos y Centros Especializados de Rehabilitación Profesional participaron este 10 de diciembre de la inauguración de los Juegos Nacionales Paradeportivos 2014 organizado por el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El evento se realiza con el objetivo de lograr un cambio de percepción de la discapacidad y motivar las competencias de las personas con capacidades diferentes.
Continue reading

Publicado: 11 diciembre, 2014

ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE CAPACIDAD JURIDICA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El evento estuvo organizado por el Ministerio de la Mujer y el CONADIS y se realizó en Lima los días 3 y 4 de diciembre.

Entre los panelistas estuvieron representantes del sector público y privado de nuestro país . Continue reading

INSTITUTO IDEA PARA VACACIONES UTILES

Centro de atención especializado en la detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento en forma integral a infantes, niños  y adolescentes en el área clínico educativa.

Calle las Amapolas 180 La Molina Vieja.

Teléfonos: 3494307 – 999898834

Más información en:

/info?tab=overview

FacebookTwitterGoogle+

CELEBRAR SIN PIROTECNIA

Soy Autista y Qué está lanzando una campaña para celebrar la Navidad sin Pirotecnia, y así permitir que las personas con Autismo disfruten de las fiestas de fin de año.

Más información en:

/photos/a.146040032132724.32493.