Educación y Discapacidad

¡Nuevamente con ustedes!

Estamos muy motivados con volver a encontrarnos en este espacio de de aprendizaje, en el cual reafirmamos nuestro compromiso de seguir llevándoles las últimas noticias, investigaciones, talleres, conferencias, cursos, actividades y buenas nuevas en el campo educativo para el desarrollo integral de las persona con discapacidad. Continue reading

21 de marzo: Día Internacional del Síndrome de Down

Este 21 de marzo se cumplen 9 años del aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down. En nuestro país, Asociaciones como Family Down y la Sociedad Peruana de Síndrome de Down organizarán actividadess de sensibilización y muestras de talento, que podrán disfrutarse en nuestra ciudad. Continue reading

Publicado: 17 marzo, 2014

Enciende una luz azul por el Autismo

Desde hace algunos años, la Asociación Soy Autista y Qué viene promoviendo que al igual que en el resto del mundo, nuestra ciudad ilumine sus edificios e instituciones más emblemáticas con el característico color azul, el cual que simboliza la concientización por el Autismo. Continue reading

El 90% de niños con discapacidad en el mundo no asiste a la escuela

En el mundo, 93 millones de niños y niñas tienen algún tipo de discapacidad.
Así lo señala la Campaña Mundial por la Educación Inclusiva 2014 que se realiza en toda España, en la que se promueven acciones para que todos los niños tengan derecho a una educación de calidad a través de diversas actividades y movilizaciones. Continue reading

Balance de la  Educación Inclusiva en el Perú: 10 años después

Balance de la Educación Inclusiva en el Perú: 10 años después

Teresa Tovar presentó a inicios de este año, un impecable análisis de la situación de la Educación Inclusiva en el Perú, después de 10 años de su instauración.
Continue reading

Celebración por el Día Mundial del Síndrome de Down en Surco

La Municipalidad de Santiago de Surco, el CEBE Educación Especial – Fray Masías y FAMILY.DOWN organizan una tarde muy  especial:

Asiste  con tu familia y goza de los servicios del  Parque  de la Amistad de manera gratuita: trencito, botes, caritas pintadas, peluquería y un gran show artístico.
Se regalarán  globos y polos a las personas con Síndrome de Down  que lleven  sus antorchas para el paseo nocturno.

Día: viernes 21 de marzo del 2014

Hora: de 4:00 a 7:00pm

Lugar: Parque de la Amistad (Av. Benavides Cda. 52 Santiago de Surco)

FacebookTwitterGoogle+

IDEA: Instituto de Desarrollo y Estimulación del Aprendizaje

Centro de atención especializado en la detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento en forma integral a infantes, niños, niñas y adolescentes en el área clínico educativa.

Calle Las Amapolas 180 La Molina Vieja (altura cuadras 3 y 4 del Corregidor)

Teléfonos: 3494307 – 999898834 – 999124698

ideaterapias@gmail.com