Días Fundación Telefónica

¿Cómo construyen los jóvenes del siglo XXI su identidad en las redes sociales?

Trujillo: Viernes 19 de agosto de 2016

Cusco: Jueves 27 de Octubre de 2016

Ica: Viernes 4 de Noviembre de 2016

roberto_lerner

Descripción

Detectar, retener y administrar habilidades se ha convertido en un asunto crucial en la economía de conocimiento actual. La escuela no puede ser más un espacio de transmisión de conocimientos consagrados. Lo importante es promover la habilidad de adaptarse a situaciones cambiantes, el potencial de adquirir nuevas capacidades, sobre todo en un contexto de nuevas tecnologías, donde se debe además gestionar una identidad digital. ¿Cómo influyen las redes sociales en la construcción de autoestima? ¿Cómo puede el Internet volver a los chicos más creativos? ¿Cómo construyen los jóvenes del siglo XXI su identidad en las redes sociales?

Ponente

Roberto Lerner es asesor de la Fundación Telefónica. Psicólogo PHD por la Universidad Católica de Nijmegen, Holanda. Especializado en clínica y recursos humanos. Intervención en crisis, psicoterapia, conferencista internacional, talleres y seminarios, columnista en Perú21 y Gestión, autor de 6 libros. Director del Centro Lerner & Gagliuffi de Atención Integral a niños, adolescentes y familias.

Los jóvenes y las redes sociales.