Días Fundación Telefónica

Creatividad, autoestima e identidad digital

IQUITOS: viernes 30 de octubre del 2015

dias_ft2
Se trata de una serie de talleres con el psicólogo Roberto Lerner que tratarán sobre el impacto que tienen las redes sociales y el Internet en la construcción de identidad, autoestima y creatividad en niños y adolescentes. Este año visitaremos Ayacucho, Piura e Iquitos.

Descripción

Detectar, retener y administrar habilidades se ha convertido en un asunto crucial en la economía de conocimiento actual. La escuela no puede ser más un espacio de transmisión de conocimientos consagrados. Lo importante es promover la habilidad de adaptarse a situaciones cambiantes, el potencial de adquirir nuevas capacidades, sobre todo en un contexto de nuevas tecnologías, donde se debe además gestionar una identidad digital. ¿Cómo influyen las redes sociales en la construcción de autoestima? ¿Cómo puede el Internet volver a los chicos más creativos? Nuestro objetivo es sensibilizar a los docentes sobre el impacto que tienen las redes sociales y el Internet en la construcción de identidad, autoestima y creatividad en sus alumnos.

Ponente

Soy psicólogo y aunque me preparé para pasar la vida en algún instituto de investigación, terminé siendo una suerte de potpurrí de la psicología: profesor universitario con algunos trabajos académicos, maestro de escuela recalcitrante, psicoterapeuta de niños y adolescentes, especialista en el campo de la intervención en crisis, consultor en recursos humanos, columnista semanal en dos diarios de circulación nacional, conferencista.

Video

Los jóvenes y las redes sociales.

Ciudad

IQUITOS

Fecha: Viernes 30 de octubre del 2015.

Lugar:  Hotel Samiria Jungle.

Dirección: Ricardo Palma 159, Iquitos.

Horario: de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Artículos Relacionados

Adolescentes temerarios

¿Podemos hacer algo o nos quedamos en los habituales sermones sobre peligros que no son reconocidos y reciben el consabido “eso habrá sido en tu época”, en las noches en vela o los castigos?

¿Cómo trabajas las habilidades sociales de tus alumnos en tu aula?

Comparte tu opinión.