Sigue a Educared en:

Resolviendo problemas con historietas interactivas

Resolviendo problemas con historietas interactivas
 


La práctica consiste en aprovechar pedagógicamente las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para resolver problemas que se dan tanto en el ámbito real, como en el matemático. Para conseguirlo el docente creó historietas interactivas cercanas a las vivencias de las estudiantes; así, se utilizó el software Scratch, el Enfoque de Resolución de Problemas y el Método de George Polya.

Objetivo General


Esta práctica tuvo como objetivo desarrollar habilidades y destrezas consideradas fundamentales para el siglo XXI como el pensamiento creativo, la comunicación clara, la colaboración efectiva, el aprendizaje continuo, y la fluidez digital que consiste en la capacidad de construir objetos significativos con los conocimientos adquiridos gracias al uso del software Scratch.

Resultados


Se logró desarrollar capacidades matemáticas al realizar lo siguiente: • Matematizar la realidad, logrando crear historietas interactivas en una forma matemática para resolverlas. • Utilizar diversas estrategias de solución de situaciones problemáticas, que consiste en seleccionar o elaborar un plan para resolver problemas de la vida cotidiana. • Argumentar partes de la información para llegar a una solución.

Datos del Proyecto

Ciudad
Pacasmayo, La Libertad

Colegio responsable
Eduvigis Noriega de Lafora

Docente Responsable

Nombre
José Ignacio Ríos Cerdan

Área
Matemáticas

Información Complementaria

Youtube