Paramonga, mi cultura milenaria

Paramonga, mi cultura milenaria
 


En esta buena práctica el estudiante, a partir de su indagación, podrá crear estilos de animación con la herramienta Scratch, utilizando cuentos y leyendas de su comunidad.

Objetivo General


Desarrollar aprendizaje significativo en los alumnos vinculando la herramienta Scratch con las historias y leyendas de su comunidad.

Objetivos Específicos


  • Rescatar los hechos históricos de la comunidad y partiendo como enganche para el disfrute de la lectura de los estudiantes.
    • Poner en practica el uso de herramientas tecnológicas existentes que pueden simplificar la enseñanza digital.

Resultados


Los estudiantes creativos mejoran su capacidad en habilidades comunicativas. Sin duda los estudiantes están involucrados por el avance de la tecnología informática comunicativa, el docente debe aprovechar esa oportunidad para dirigir y guiar, para así mejorar los nuevos aprendizajes en sus estudiantes, en cualquier área curricular y tema relevante.

Datos del Proyecto

Inicio de ejecución del proyecto
03-2014

Fin del proyecto
10-2014

Ciudad
Barranca, Lima

Colegio responsable
I.E. 21578

Docente Responsable

Nombre
Walther Cirilo Rodriguez de Paz

Área
Tecnología educativa, Ciencia y Ambiente

Correo
wana.unidos2012@gmail.com

Información Complementaria

Memoria pedagógica