Sigue a Educared en:

Nuestro Ecosistema

Nuestro Ecosistema
 


El siguiente proyecto educativo consiste en un módulo educativo autoejecutable que ha sido pensado y planificado teniendo en cuenta la importancia de la educación ambiental como tema transversal en la educación básica regular. Fomenta el aprendizaje autónomo del estudiante a través de elementos multimedia atractivos y la interactividad de grupo.

Objetivo General


Fomenta el aprendizaje autónomo del estudiante a través de elementos multimedia atractivos y la interactividad de grupo.

Objetivos Específicos


  • Promover el uso de las TIC para el aprendizaje en el aula.
  • Ayudar a aprender mediante la presentación de contenidos de forma atractiva.
  • Aportar conocimientos acerca del ecosistema y su conservación.
  • Desarrollar capacidades mentales de orden superior.

Resultados


Aunque los resultados obtenidos en cuanto al aprendizaje se muestran alentadores, la aplicación multimedia “Nuestro ecosistema” puede ser mejorado en cuanto al contenido textual y elementos multimedia. En cuanto al primer aspecto se podría incluir información más actualizada, especialmente cuando se toca el tema de ecorregiones del Perú.

La clasificación que se les da ha ido variando a través del tiempo con nuevas investigaciones. Con respecto a los elementos multimedia, las imágenes e incluso los videos deberían ser propios de nuestra realidad, procurando presentar a los estudiantes materiales autóctonos y propios de una región determinada. Además, las actividades de evaluación autocorrectora de la aplicación deberían caracterizarse por su variedad y complejidad creciente.

Datos del Proyecto

Inicio de ejecución del proyecto
15-04-2012

Fin del proyecto
15-08-2012

Ciudad
Ica, Ica

Colegio responsable
Margarita Santa Ana de Benavides

Docente Responsable

Nombre
César Choque Raymundo

Área
Comunicación Social

Correo
cchoqueraymundo@gmail.com