Sigue a Educared en:

Matemática Adaptada

Matemática Adaptada
 


El estudiante, cuando accede a Internet en búsqueda de algún tema, se pierde en la abundante información y se desvía de los propósitos educativos, invirtiendo más tiempo de lo necesario y no consolidando sus metas de aprendizaje. En ese contexto nace este proyecto que busca ser un organizador didáctico de los contenidos educativos del área, que pueda servir como fuente de consulta para promover aprendizajes en el aula y fuera del aula, tanto en nuestro país, como en otros países.

Objetivo General


Este proyecto se estructura en torno a tres actividades centrales del proceso de enseñanza – aprendizaje:
PARA REFLEXIONAR, que permitirá predisponer y enfocar a los estudiantes en aprendizajes específicos.
EXPLORA, que permitirá al alumno ponerse en contacto con los contenidos de aprendizaje de manera libre e interactiva.
PRACTICAR, que permitirá reforzar y extender los aprendizajes logrados a la operatoria y resolución de situaciones problemáticas del mundo real y del contexto matemático.

Objetivos Específicos


  • Disponer de un recurso tecnológico personalizado para la enseñanza - aprendizaje de la matemática, del primer grado de educación secundaria, de Educación Básica Regular.
  • Utilizar diversos recursos de la categoría "web 2.0" en el desarrollo de actividades educativas que faciliten aprendizajes significativos, de los estudiantes, en el área de matemática.
  • Promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, al ofrecerles oportunidades para explorar información y realizar actividades interactivas.
  • Establecer mejores canales de comunicación con los estudiantes, que permitan interactuar entre pares y con el docente.

Resultados


Este proyecto ha permitido aprender el manejo y conocer la aplicación de diversos recursos TIC e ir experimentando su uso en el aula. Además de evidenciar que Internet ofrece enormes posibilidades de aprendizaje e innumerables recursos educativos que continuamente se van publicando y que han beneficiado a los alumnos al lograr mayor participación.

Datos del Proyecto

Inicio de ejecución del proyecto
10-03-2011

Fin del proyecto
06-07-2011

Ciudad
Ascope, La Libertad

Colegio responsable
José Olaya Balandra

Docente Responsable

Nombre
Héctor Espinoza Hernández

Área
Matemática

Correo
hectoresher@gmail.com