Sigue a Educared en:

Aulas interactivas para el desarrollo de habilidades

Aulas interactivas para el desarrollo de habilidades
 


La II.EE. N° 50482 es una escuela rural multigrado en Huacarpay que atiende a 20 estudiantes de primaria. A partir del diagnóstico realizado por las docentes, se identificaron las dificultades que tenían los niños y niñas en su expresión oral, producción de textos y comprensión lectora. La práctica docente consistió en el despliegue de distintas estrategias vinculadas al uso de TIC, producción radial y producción de textos aplicando metodología interactiva y participativa, donde los estudiantes plantearon y asumieron su propósito de aprendizaje y desarrollaron habilidades comunicativas.

Objetivo General


Desarrollar habilidades comunicativas y de buena convivencia de los estudiantes gracias al uso de las TIC, producción radial y producción de textos que permitan a los estudiantes aprender interactuando.

Resultados


l Desarrollo de habilidades comunicativas, los estudiantes expresaron sus ideas, sentimientos y asuntos de interés con autonomía y confianza, tanto por escrito como verbalmente. l Mejora de la producción de textos, los estudiantes colaboraron en la elaboración de un libro de aves del humedal e historias de los sitios arqueológicos del Parque de Pikillaqta. l Realización de trabajos colaborativos, los estudiantes superaron los prejuicios de provenir de distintas comunidades e interactuaron con estudiantes de otras escuelas a nivel local, nacional e internacional. l Compromiso de los estudiantes por el cuidado y valoración del medio ambiente.

Datos del Proyecto

Ciudad
Huacarpay, Cusco

Colegio responsable
II.EE. N° 50482

Docente Responsable

Nombre
Yanet Honor Casaperalta y Norma Sofía Cajigas Vargas

Área
Ciencias de la Información y Comunicación.

Información Complementaria

Youtube