Aula Fundación Telefónica en Hospitales

Hospitales

Las aulas hospitalarias son espacios especialmente acondicionados en los pabellones de pediatría o adolescentes de instituciones de salud pública a escala nacional.

El aula se convierte en un espacio que requiere de condiciones físicas mínimas para el adecuado desarrollo de la acción educativa, así como de condiciones que favorezcan la interacción, el trato afectuoso y el respeto a las diferencias.

Nuestras aulas son espacios de interacción afectiva donde los pacientes son atendidos y tratados como niños y adolescentes capaces de sonreír, interactuar, aprender, comunicar, etc. El aula es a su vez un espacio de socialización entre pares, disminuyendo el grado de aislamiento que tienen los niños hospitalizados. Las aulas hospitalarias se han adaptado a la necesidad de los alumnos pacientes buscando la inclusión educativa. Por ello además de las TIC, se utiliza tecnología adaptada alta y baja intensidad, aportando al desarrollo integral del niño. Algunos ejemplos de esta tecnología son: el SICLA (Sistema de Comunicación Alternativa) mouse adaptado, puntero cefálico, teclados inteligentes, etc.

LIMA
  • Hogar Clínica San Juan de Dios
    Hogar Clínica San Juan de Dios

    Av. Nicolás Arriola 3250. San Luis.

    Los pacientes alumnos presentan en su mayoría parálisis cerebral infantil asociada a discapacidades intelectuales, traumatismo encéfalo craneano, luxación congénita de cadera, escoliosis, fractura, pie bot, entre otros.

  • Hospital Cayetano Heredia
    Hospital Cayetano Heredia

    Av Honorio Delgado 262 Ingenieria. San Martín de Porres.

    Los pacientes alumnos presentan en su mayoría insuficiencia renal, apendicitis, insuficiencia respiratoria, crisis asmática, entre otros.

  • Hospital General María Auxiliadora
    Hospital General María Auxiliadora

    Av.  Miguel Iglesias 968. San Juan de Miraflores. Sala de Pediatría - lado "B".

    Los pacientes alumnos presentan en su mayoría crisis asmática, neumonía  bacteriana, intoxicación medicamentosa, TEC moderado, celulitis, síndrome convulsivo, neumonía viral, SOB  (síndrome obstructivo bronquial).

  • Instituto de Enfermedades Neoplásicas
    Instituto de Enfermedades Neoplásicas

    Av. Angamos Este 2520  Surquillo 3er y 7mo piso.

    Los pacientes alumnos presentan en su mayoría leucemia. Entre los que están los tipos más comunes que son: leucemia linfocítica aguda, leucemia linfocítica crónica, leucemia meiloide aguda, leucemia mielógena crónica. Del mismo modo hay niños que presentan linfomas.

     
  • Instituto de Salud del Niño
    Instituto de Salud del Niño

    Av. Brasil 600 Breña. Servicio de Traumatología y Pabellón de Quemados, 3er piso.

    Los niños atendidos pertenecen a los pabellones de Traumatología y Quemados.


REGIONES
  • Hogar Clínica San Juan de Dios Arequipa
    Hogar Clínica San Juan de Dios Arequipa

    Av. Del Ejercito 1020 – Cayma. 2do piso - Sala de Pediatria.

    Los pacientes alumnos padecen de problemas traumatológicos y ortopédicos como  displasias de caderas, alargamientos de fémur, fracturas, malformaciones y / o amputaciones   de miembros superiores e inferiores, osteomielitis y artritis infantil; quistes al pulmón, hígado y riñón; cáncer infantil, problemas bronquiales y  gastrointestinales, moderados y graves ; quemaduras  de primer y segundo grado, insuficiencias renales y  algunos pacientes con parálisis cerebral infantil asociados a discapacidades de lenguaje y motoras.

     
  • Hogar Clínica San Juan de Dios Chiclayo
    Hogar Clínica San Juan de Dios Chiclayo

    Carretera a Pimentel km 10.

    Los pacientes alumnos que asisten al aula, tienen en su mayoría parálisis cerebral infantil asociada a discapacidades intelectuales, traumatismo encéfalo craneano, autismo y Síndrome de Down, por lo que permanecen largos periodos en el hospital.

  • Hogar Clínica San Juan de Dios Cusco
    Hogar Clínica San Juan de Dios Cusco

    Av. Manzanares 264  Urb. Manuel Prado.

    Los pacientes alumnos tienen en su mayoría parálisis cerebral infantil asociada a discapacidades intelectuales, traumatismo encéfalo craneano, autismo y Síndrome de Down, por lo que permanecen largos periodos en el hospital. Por la característica de las discapacidades que presentan los niños hospitalizados, el docente Helmer del Pozo se ha capacitado con un tecnólogo para poder elaborar los ortésicos en PVC y velcro para mejorar la posición de las manos y/ o poder utilizar el teclado, el mouse y tener un mejor acceso para el manejo de las computadoras.

     
  • Hospital Belén de Trujillo
    Hospital Belén de TrujilloFundado El 11 De Mayo De 1551. Es un hospital especializado referencial asistencial docente, categorizados en el nivel III-1, comprometido en brindar atención integral a la población, con solidaridad y equidad, articulados al sistema nacional de salud en la región de La Libertad.
  • Hospital El Carmen
    Hospital El Carmen

    Jr. Puno 911 – Huancayo.

    La mayoría de pacientes alumnos presentan parálisis cerebral infantil y problemas traumatológicos, muchos niños vienen al hospital para terapias físicas.

     
  • Hospital Regional de Loreto
    Hospital Regional de Loreto

    Av. 28 de Julio s/n – Punchana. Sala Pediatría.

    Las enfermedades más comunes en los pacientes alumnos son las siguientes: dengue, apendicitis, fracturas, bronconeumonía, cuerpo extraño en esófago, traumatismo encéfalo craneano, síndrome doloroso abdominal, fimosis, malaria, neumonía, síndrome convulsivo, síndrome edematoso, hernias, celulitis, tuberculosis, piomisitis, osteomielitis.

     

Comentarios (4)

  1. Soy Profesora de Primaria puedo apoyar en la Región Junín -Hospital El Carmen Huancayo durante los meses de enero y febrero.
    Gracias.

    • Hola Karla, en Chiclayo tenemos una Aula Hospitalaria en la Clínica San Juan de Dios, camino a Pimentel. Puedes comunicarte con la clínica para cualquier consulta. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>