Aula Fundación Telefónica en Hospitales

El programa

Aulas Fundación Telefónica en Hospitales (AFTH) es un proyecto educativo a cargo de docentes que promueve  la educación de  niños y adolescentes que por su situación de salud requieren asistir a un hospital durante periodos variables de tiempo, teniendo que interrumpir su educación.

A partir del año 2016, el Proyecto amplía su campo de acción hacia otros entornos educativos  vulnerables en albergues , zonas de frontera, internados, etc.

Objetivos:

• Brindar una propuesta educativa a niños, niñas y adolescentes  que se encuentren hospitalizados y en entornos educativos vulnerables, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y contribuyendo con su reincorporación al sistema educativo.
  • Promover el desarrollo de competencias digitales.
  • Brindar espacios para la recreación, manejo del tiempo libre y formación de redes.
  • Sensibilizar a autoridades, comunidad hospitalaria y sociedad en general sobre la necesidad de contar con Políticas Públicas para la Educación Hospitalaria en nuestro país.

Características:

• Está  a cargo de docentes egresados de las carreras de educación inicial, primaria y/o especial.
  • Orientado al desarrollo de competencias.
  • Se enmarca en las Rutas de Aprendizaje.
  • Atiende a niños, niñas  y adolescentes desde los 4 a los 18 años.
  • Las Aulas están acondicionadas con materiales, herramientas y recursos pedagógicos y tecnológicos.
  • Los docentes reciben capacitación y  acompañamiento permanentes.
  • Presente en 13 Aulas en 11 hospitales  a nivel nacional.

Reconocimientos:

• Premio Creatividad Empresarial 2008.
  • Reconocimiento de la Dirección de Educación Básica Especial DIGEBE  como Iniciativa Inclusiva.

Aulas hospitalarias. Hospital del niño