Lunes 20 de marzo de 2017

Pronunciamiento de Educared ante la situación nacional

Estimados profesores de la comunidad Educared:

Es en tiempos difíciles, como los vividos actualmente en todo nuestro territorio, cuando las personas podemos mostrar nuestra mejor cara:

Hemos leído del buen samaritano que alimentó a un grupo de choferes varados en Huarmey, hemos visto en las redes sociales al grupo de músicos, que en medio del huaico más devastador de los últimos 20 años en Trujillo, brindó a los vecinos unos momentos de alegría. Hemos conocido la historia de Evangelina Chamorro, arrastrada más de 3 km por un huaico en Punta Hermosa, quien sobrevivió, convirtiéndose en todo un ejemplo de lucha y coraje.

Estas son solo algunas de las historias positivas en medio de esta crisis y una vez que se reanuden las clases en nuestras instituciones educativas, tendremos la oportunidad única de mostrarles a nuestros alumnos valores esenciales para la convivencia, como son la solidaridad y la empatía. Asimismo, es una buena oportunidad para conversar con ellos acerca del uso responsable del agua, así como de una realidad que nos confronta hoy que es el cambio climático.

Sabemos, por información brindada por el Ministerio de Educación, que existen 916 colegios que han sufrido daños, de las cuales 552 están en un estado leve y 364 graves. Para estas últimas, la ministra Marilú Martens ya anunció que se están dando aulas prefabricadas, dado que su infraestructura se ha visto dañada. Además, ha indicado que han desplegado equipos técnicos con 150 profesionales, los cuales apoyan tanto al colegio como las UGELs.

Desde el equipo Educared invocamos a todos nuestros profesores a hacer caso a fuentes confiables y a mantenerse informados mediante las instituciones oficiales. Mantener la calma es fundamental en estos momentos.

Equipo Educared.