Sábado 01 de abril de 2017

Curso Gratuito: Oráculo Matemágico

Fundación Telefónica te invita a participar del curso de formación docente “Oráculo Matemágico”: aplicativo para celulares y/o tabletas que ayuda a reforzar conocimientos matemáticos con alumnos.

FECHA DE INICIO: MIÉRCOLES 3 DE MAYO

Fundación Telefónica te invita a participar del curso de formación docente “Oráculo Matemágico”.

Oráculo Matemágico es un aplicativo para celulares y tabletas creado por la Fundación Telefónica y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene el objetivo de reforzar los conocimientos en matemáticas en alumnos de entre 10 y 12 años.

Este aplicativo es un juego de cartas intercambiables con ejercicios de matemática que permite a los alumnos elegir personajes que han sido recreados a partir de los perfiles de matemáticos reconocidos y guerreros míticos. Además, cuenta con sistemas gamificados que permiten obtener puntajes y generar un ambiente competitivo que fomenta el aprendizaje.

En ese contexto, el curso de formación docente de Oráculo Matemágico tiene el objetivo de mostrar a los docentes el uso del aplicativo Oráculo Matemágico en sus aulas. Asimismo, participando de este curso gratuito podrás evaluar el desempeño que tus alumnos tengan al jugar con este aplicativo gracias a un sistema de reportería.

Descarga gratis el Oráculo Matemágico en tu celular o tableta aquí.

Image result for oraculo matematico

Información general

• El curso de formación docente del Oráculo Matemágico tiene una duración de 40 horas a realizarse en 6 semanas.
  • La ejecución del proyecto Oráculo Matemágico con estudiantes consta de 60 horas a realizarse en 6 semanas.
  • El curso va dirigido a docentes de primaria y secundaria (desde cuarto grado de primaria hasta segundo de secundaria).

¿Qué debo hacer para obtener la certificación del curso?

• Obtener una nota aprobatoria de 14 como mínimo al finalizar el curso.
  • Antes de culminar la parte formativa del curso, registrar a sus estudiantes en el sistema solicitado.
  • Ejecutar el Plan del Proyecto Oráculo Matemágico (6 sesiones a realizarse en 6 semanas).
  • Subir un video de 3 minutos mostrando una sesión con Oráculo Matemágico.
  • Realizar un informe final de ejecución de proyecto Oráculo Matemágico.