Miércoles 12 de abril de 2017

8 canales educativos de Youtube para alumnos


YouTube no contiene solamente vídeos para echarse unas risas de vez en cuando. Youtube puede ser también una buena fuente de aprendizaje, tanto para adultos como para niños.

¿Historia? ¿Inglés? ¿Matemáticas? ¡En Youtube puedes encontrar vídeos para aprender de todo! Además, el profesor Youtube está disponible las 24 horas del día y no tiene ningún inconveniente en repetirte las cosas tantas veces como necesites.

En este post te presento 8 canales educativos de Youtube para que tus alumnos puedan repasar y/o aprender contenidos sin salir de casa.

1. Educatina

En el canal Educatina encontrarás vídeos sobre Biología, Filosofía, Lengua, Historia, Estadística y mucho más.

Enlace al canal: Educatina

2. Tareas plus

El canal Tareas Plus cuenta con más de 265.000 suscriptores y es uno de los más populares en América Latina. En sus listas de reproducción encontrarás vídeos de Matemáticas, Física y Química.

Enlace al canal: Tareas Plus

 

3. PDD Profesor de Dibujo

PDD es un canal sobre Dibujo Técnico. En sus listas de reproducción encontrarás vídeos sobre geometría plana, sistemas de representación (diédrico, axonométrico, cónico…), conceptos teóricos y problemas.

Enlace al canal: PDD

 

 

4. ArteHistoria

En el canal Artehistoria encontrarás una extensa colección de vídeos sobre Historia de España, Historia del Arte, Grandes Civilizaciones, Grandes batallas, Segunda Guerra Mundial, etc.

Enlace al canal: ArteHistoria

 

 

5. Las Matemáticas

El canal Las Matemáticas dispone de más de 3.000 vídeos sobre contenidos relacionados con las matemáticas tanto para Secundaria como para la Universidad. Entre sus vídeos encontrarás prácticas para aprender a resolver integrales, ecuaciones, derivadas, funciones y límites, matrices, etc.

Enlace al canal: Las Matemáticas

 

6. Unicoos

En el canal Unicoos encontrarás vídeos sobre Matemáticas, Física, Química y Tecnología para Secundaria, Bachillerato y Universidad.

Enlace al canal: Unicoos

 

 

7. Anglo-Link

El objetivo del canal Anglo-Link es ayudarte a practicar las habilidades Speaking y Listening en Inglés. Los vídeos están organizados en tres niveles: Pre-Intermediate, Intermediate y Advanced. Dentro de cada nivel encontrarás vídeos sobre gramática, vocabulario, pronunciación, etc.

Enlace al canal: Anglo-Link

 

 

8. Julio profe

En el canal de Julio Profe encontrarás vídeos con explicaciones paso a paso sobre Matemáticas y Física. Sus listas de reproducción contienen vídeos sobre divisiones, ecuaciones, operaciones combinadas, integrales, geometría, etc.

Enlace al canal: Julio Profe

 

 

¿Conocías estos canales educativos? ¿Recomendarías algún otro canal para los alumnos?

Este artículo apareció originalmente en Critic.