Martes 11 de abril de 2017

¡6 publicaciones imprescindibles para todo docente innovador!

El origen del Día Internacional del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Puedes leer más de esta fecha en nuestro Calendario Cívico.

A propósito del Día Internacional del Libro, ponemos a tu disposición una serie de publicaciones editadas por Fundación Telefónica no solo para todos aquellos docentes innovadores sino también para aquellos interesados en conocer el mundo en el cual se mueven sus alumnos:

Para ser un docente del siglo XXI:

Estas publicaciones reflexionan acerca de las claves y los retos a los que se enfrenta un docente en el marco de la sociedad digital. Asimismo, dan tips para ser un docente innovador y cuentan experiencias de éxito. Puedes descargar cada una de ellas dando click sobre el título.

Top 100 innovaciones educativas

Image result for TOP 100 – Innovaciones Educativas fundacion telefonica

20 historias de transformación de escuelas en Latinoamérica

Image result for 20 Historias de Transformación de Escuelas en Latinoamérica

20 claves educativas para el 2020

Image result for 20 claves educativas para el 2020 fundacion telefonica

Para conocer mejor el mundo de tus alumnos

Estas publicaciones reflexionan acerca de la relación que tienen los jóvenes con las nuevas tecnologías y cómo ha cambiado la forma de vivir y “ser” a partir de ellas. Puedes descargar cada una de ellas dando click sobre el título.

La sociedad de las cuatro pantallas

Image result for La sociedad de las cuatro pantallas fundacion telefonica

Si lo vives, lo compartes

Image result for si lo vives lo compartes fundacion telefonica